jueves, 8 de octubre de 2009

ENTRE EL ALCOHOLISMO Y EL SUR ...REALISMO


He decidido tomar nota, o coger "nota", o ambas inclusive y al mismo tiempo, pues como latinoamericano y cubano 100% no puedo estar y ser ajeno a mi cotidiano aconteder. García Márquez no hubiera escrito su memorable "Cien Años de Soledad", ni los Beatles hubieran hecho famosa "Lucy in the sky with diamonds" de haberlo hecho en esta época. Pero nada es perfecto, ¿verdad?

Mientras en Honduras un derrocado presidente juega a los escondidos y en Venezuela prometen el paraiso socialista, olvidando los venezolanos (o uno solo) que en el pasado siglo otros gastaron casi cien años buscándolo y no lo consiguieron, que algunos en México se entalcan y agreden unos a otros para salir de la miseria, que en Brasil se gastarán millones en un Mundial para que sus congéneres vivan quince días de despelote y felicidad y el mundo sólo hable de ellos en esos días y el resto de la vida no importa. En Cuba, un ex-marinero y alcoholico confeso y hasta hace poco practicante, cual desconocido Fujimori, sale al escenario político con su proyecto "Jama pa' todos".

En nuestra América lo insólito y lo irreal a falta de pan, es nuestro pan de cada día. Por eso es posible que un anónimo borracho pida comida pa' su pueblo y su gobierno replique quitándole más de lo poco que tienen y a cambio les ofrezca viejas locomotoras chinas, necesitadas de reparación y que como el arroz frito de algunos restaurantes populares: no hay quien le meta el diente.


Para muchos cubanos pasar por un mal momento en sus vidas es "comerse un cable"... por lo que se vislumbra en un futuro tendrán que escoger entre lo antes mencionado o comerse las locomotoras chinas, a no ser que Pánfilo logre materializar su grito de guerra y lo convierta en un programa pólitico.

Por el momento desde el exilio y ojalá desde Cuba, gritemos todos: "PANFILO PA' PRESIDENTE".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Las ranas del Titicaca me dan asco... y las truchas me pican la colita,,,,Soy gay pasivo boliviano. Me llamo Martin Antelo, mi cel ( 591) 70844331 , y mi email martin_antelo@hotmail.com agregame ahoringa y llama... te espero