domingo, 17 de agosto de 2008

Vender información usando la Internet. Algunas consideraciones.

Las posibilidades de hacer negocios en la Internet son múltiples, variadas, no poco lucrativas, pero innegablemente complejas… Son múltiples, porque en este espacio caben y son admitidos todos aquellos que deseen probar fortuna usando esta opción. Variados, porque prácticamente cualquier tipo de negocio tiene posibilidad de desarrollarse en este espacio cibernético que no tiene fronteras; sin embargo muchos admiten que es un lugar demasiado complejo para sacarle el provecho económico deseado…

En el mundo de la Internet usted puede encontrar y desarrollar cualquier tipo de “negocio online” no existen los límites, sin embargo estudios recientes nos muestran que las personas que viajan por el ciberespacio lo que más buscan es “información”. Por tanto sin temor a equivocarnos, podemos afirmar que el negocio más lucrativo en el medio de la Internet es el “negocio de la información”. Y lo que lo hace mucho más atractivo es que los tópicos sensibles a ser desarrollados son tan numerosos como capaz sea usted de abordarlos y sacarles provecho.

Si tiene usted la capacidad y el dominio para escribir (y no estoy exigiéndole que sea un escritor profesional), entonces tiene una buena oportunidad para ganar dinero desde su casa haciendo uso y sacándole provecho a las posibilidades casi ilimitadas de la Internet.

Beneficios: - No necesita de un local para “montar” su negocio.
- No requiere de un espacio para almacenaje de inventarios. Todo cabe en el interior de su computadora u ordenador (como desee llamarlo).
- Su libro electrónico no tiene elevados costos de producción o no tiene ningunos.
- Su libro puede ser despachado de inmediato y el cliente recibirlo en cuestión de minutos.
- Puede crear la opción de vender su “infolibro” en formato impreso en papel, CD y DVD. Y ello no le ocasionaría grandes problemas, pues en la actualidad puede hacerlo bajo demanda; es decir se imprime a partir de la solicitud del cliente y nunca antes. Para implementarlo usted no requiere de una costosa inversión, pero aún más, en la actualidad existen sitios web que le ofrecen realizar este servicio a nombre suyo a cambio de una comisión aceptable, cobrada después de haber préstado el servicio.
- Tiene a su disposición y como potenciales compradores a un mercado global que no está limitado al área en donde vive, ni siquiera al país en donde reside. Su producto está al alcance de todos aquellos interesados en el tema que desarrolla su libro y que estén a la búsqueda de él.

Como puede ver fácilmente, poner en práctica este tipo de negocio online es posible para todo aquel que se lo proponga. Sin embaargo, como todo proyecto requiere de vencer ciertos obstáculos para alcanzar el éxito y saber y más importante aún, que como todo aquel que se inicia, carece de un elemento vital: la experiencia. Por tanto debe tener en cuenta que sus posibilidades para equivocarse o errar en algo son más elevadas que la de los otros que ya están en pleno dominio de lo que están haciendo. Es muy importante que Ud lo sepa y acepte, porque sin esos errores (iniciales y totalmente aceptables y necesarios) usted no se convertirá en el hombre de éxito que puede ser… Si yo no me hubiera equivocado muchas veces (y aun continúo equivocándome) no habría conseguido la experiencia necesaria para escribir estas líneas y las que vienen a continuación.

Un artículo sobre cómo crear un negocio en Internet explotando tus habilidades como escritor, lamentablemente no puede ser un libro que contenga toda la explicación necesaria para que usted pueda conseguirlo. Un artículo debe respectar ciertas reglas y una de ellas es la extensión de lo que desea comunicar. En este caso particular mi propósito ha sido explicarle con pocas palabras que usted puede sacarle provecho a sus habilidades usando la Internet..

Sin embargo deseo trasmitirles un par de experiencias obtenidas a partir de los errores de aquellos que lo han intentado y conseguido antes que usted y que le sugiero tenga presente si es su propósito escribir “infolibros” y son las siguientes:

- Si su meta es hacer negocios escribiendo “infolibros”, no escoja el tema primero y busque posteriormente el mercado lector para su producto. Este es un error común en la mayoría de las personas. Puede sucederle que su tema no tenga muchos interesados en lo que ya usted ha escrito y por tanto habrá malgastado su tiempo y afectado su autoestima empresarial.
- Si ya usted ha explorado que existe un mercado de personas muy interesadas en un tema en específico, por ej. Las mascotas, la obesidad, ayuda personal, etc. Entonces ya conoce de antemano el tema en donde existe una demanda de información que le dará posibles consumidores de su libro. De esta manera objetiva y pensando en negocio tendrá menos posibilidades de errar.
- Encuentre un mercado y escoja posteriormente un tema a desarrollar en donde pueda obtener suficiente información para que pueda escribir con comodidad.
- Identifíquese con lo que está haciendo y esfuércese por disfrutar lo que está escribiendo. Esto lo ayudará a crecer interiormente y trasmitirá confianza y credibilidad en sus futuros lectores, que serán los más importantes promotores de su producto.

Por supuesto, terminado su libro y listo para ofrecerlo al mercado de sus potenciales lectores, éste no se venderá si nadie lo puede ver y lo que es más importante conocer. Usted necesitará de una página web para mostrarlo a sus posibles interesados lectores y aun así necesitará que la misma tenga “trafico”, porque de lo contrario nadie, ni su ser querido más cercano sabrá que su “paginita” existe; así que si usted es de esas personas que quieren triunfar, pero lo observan todo desde un prisma pesimista, le aconsejo de todo corazón que se salga de la fila. Pero si usted es todo lo contrario, si usted es persistente, tenaz y optimista y acepta que todo triunfador, sin excepción ha tenido que esforzarse mucho y a veces comenzar más de una ocasión desde el principio, entonces puede estar convencido de que alcanzará sus metas vendiendo infolibros por Internet porque:

- Si no tiene una web page, podrá construirla sin mucha dificultad.
- Si no sabe cómo hacerlo, en la actualidad existen sitios que le permiten diseñarlo sin tener conocimientos técnicos para ello. Incluso hasta obtener una ya diseñada.
- Si no tiene el suficiente capital para ofrecer su propio sitio web, puede afiliarse en un subdominio que lo ofrezca gratuitamente.
- Puede incluso sin página web, promover su libro desde un blog personal y brindar la posibilidad de comprarlo remitiendo al interesado a un sitio en donde usted lo este ofreciendo. Por ejemplo en “Lulu.com” pudiera tenerlo expuesto.

En fin las opciones son muchas para que usted pueda materializar sus propósitos, porque además para conseguir visitas a su “sitio” en Internet también existen numerosos métodos y vías para hacerlo; desde pagadas en los principales buscadores de Internet como Google y Yahoo o gratis como los ya muy numerosos “sitios sociales” en donde usted puede compartir sus intereses con otras personas, pero también fácilmente puede promover su libro. Le estoy hablando por tan sólo citar un ejemplo de “Facebook”.

Recuerde, sólo si realmente lo desea y confía en usted lo podrá conseguir, porque el mundo, al igual que el mago de la lámpara de Aladino, sólo está esperando que usted pida un deseo para concedérselo.

solucionesniko@gmail.com
Forex Automoney - Make Money Just by Clicking

1 comentario:

PapasxMalangas dijo...

¿Te consideras parte de la Blogosfera Cubana, vivas o no en la isla? ¡Entonces este aviso es para ti!

Te invitamos a llenar una abarcadora Encuesta sobre la Blogosfera Cubana.

Si no puedes llenar la encuesta online o no tienes acceso a Internet, escribe un mensaje a: encuesta@lahuelladelblog.com solicitando la encuesta como documento de texto, y envíanos después las respuestas por email.

¿Habrá más bloggers cubanos hombres que mujeres? ¿Será el tema político el más importante en los blogs sobre Cuba?

¡Sé parte de las estadísticas que queremos procesar! ¡Ayúdanos a conocer mejor a la Blogosfera Cubana y a sus bloggers!

Recibe mientras un saludo bloguero.