martes, 13 de mayo de 2008

"Yo la busco y no la encuentro,
por la noche y por el día.
Estás metida adentro,
de esta melodía."
canción popular


Me imagino Yurisel Labarde que hayan dicho:"Yo la busco y no la encuentro, por la noche y por el día", los responsables del equipo de yudo a los que, desde Cuba tienen la responsabilidad de atender a los deportistas de alto rendimiento.

Me imagino también, Yurisel, que como estelar yudoca que eres hayas conseguido todas tus metas por la fuerza. Por la fuerza ahora tomaste una decisión, qure ojalá sea la correcta. Posiblemente estés en donde querías estar y hayas llegado a donde querías ir. Pero Disney, no son los Estados Unidos y el Mundo Libre, aunque parezca una fiesta alucinante para muchos cubanos, no es el Paraiso.

Ya eres una más y para otros, posiblemente una menos. El pasado, Yurisel, no existe y el futuro es un invento de los políticos para pedirnos paciencia. En realidad sólo tenemos, sólo tienes el presente.

Es muy seguro que te vea dentro de poco desde la pantalla de plasma de mi televisor, hablando por supuesto sobre Cuba te escuche algún día. Ya no hay retroceso, Yurisel; "estás metida adentro, de esta melodía".

No hay comentarios: