domingo, 27 de abril de 2008

Un consejo entre usted y yo



Los otros días conversando un poco en la sala de con un amigo me contababa como cada mañana se colocaba su coraza de metal, entiéndase auto, para marcharse por esos caminos del Señor hacia su trabajo como quien parte hacia la guerra.
Lamentablemente la jocosa historia de mi amigo es una inrebatible realidad,

Con pesar reconozco que muchos seres humanos mantienen esa actitud en casi todas las esfereas de la vida. Así las personas, al defenderse, atacan. Agredimos, entonces, a nuestra pareja porque desde el amanecer nos colma con reclamos, y ésta, porque sintiéndose víctima no le queda otra alternativa que defenderse,. Pero también la tomamos con nuestros hijos, porque casi no dejan espacio para nosotros en la vida, y ellos, porque no los dejamos vivir… su propia vida.


No se deje dominar por ese fantasma tan peligroso llamado “estres”. Este ser indeseable hace que veas las cosas de una forma distinta a lo que son, que dejes de ser quien eres . Si crees que estas dentro de esta clasificación, has lo siguiente:

1 Anota tus insatisfacciones en un papel.
2 Analízalas una por una y sepáralas en dos grupos; de un lado, las que pueden ser solucionadas de inmediato y del otro, las que requieren de mas tiempo.
3 Anota tus equivocaciones y prepárate una propuesta para superarlos.
4 Muchas cosas requieren de tiempo, paciencia y de algo muy importante: perseverancia, para conseguirlo. Trázate, una meta, llénate de paciencia y optimismo y encontrarás más posibilidades para ganar.
5 No todo lo que se quiere se puede, reconócelo, descubre qué es, y podrás convivir mejor con él.
6 Si tienes algún conflicto personal intenta conversarlo con esa persona, busquen un acuerdo, y si eso no fuera possible, otórguense una tregua para meditar.

Hace un buen tiempo una persona me explicaba que, los seres humanos teniamos dos formas de responder ante una experiencia dada: con el adulto, como es lógico; o también con el niño. ¿Cuál está prevaleciendo en usted?, hágase la pregunta y no demore la respuesta , que estoy seguro que le ayudara.

No hay comentarios: