lunes, 10 de marzo de 2008

LO QUE MAS NECESITAMOS


Lo que más necesitamos es realizarnos en nuestros proyectos de vida y hacer lo que nos place, algo que la mayoría de los seres humanos no hacen, fundamentalmente por miedo. Sucede que es mucho más cómodo y seguro quedarse en donde uno está, que lanzarse al abismo de lo desconocido. Preferimos aceptar la vida que nos ha tocado, a correr el riesgo de perder lo poco que tenemos, construyendo la que desearíamos tener.
Por esta "zona de confort", como la definen algunos especialistas, hemos pasado todos. Nadie nace con el As de Triunfo bajo el brazo; más bien con una barra de pan, como dicen algunos y no sólo de "pan vivie el hombre", afirma el refrán popular. La meta es mejorar nuestra existencia, pero muchos deciden aceptar con resignación lo que Dios, la Naturaleza, o lo que sea según tu criterio filosófico, te ha dado. Olvidan que cualquiera de ellos lo único que te otorgó fue la vida; el derecho a transitar por esta tierra.
Tu familia, los amigos, el entorno social y muchos factores más han intervenido en que tú seas hoy lo que eres y tengas menos, justo lo que mereces, o simplemente lo que no deseas ser.
En tus manos queda modificar todo eso que no se ajusta a tus propósitos, sin embargo muchos optan por conservar lo que tienen antes de arriesgarse a vivir mejor. Claro está alguien debe ser el responsable y es ahí cuando se culpa: al "DESTINO", o a la "VIDA", etc, de lo que les ha tocado vivir; mirando el éxito de algunos , como la buena "SUERTE" que han tenido. Desconocen casi intencionalmente que: en el expediente de todo triunfador existe una larga lista de equivocaciones y no menos fracasos, que precede obligatoriamente a la imagen de persona exitosa que hoy todo el mundo le ve.

Si usted desea mejorar su calidad de vida tiene que tomar una determinación importante y esta es ACTUAR, la siguiente es ARRIESGARSE, sabiendo y aceptando que arriesgarse es también correr un arriesgo y la tercera: saber que se puede EQUIVOCAR. Nunca olvide que lo más peligroso del error, no es éste en sí, sino la incapacidad de algunos para aprender de los errores y utilizarlos a su favor en su objetivo principal, que es obtener lo que usted más desea: TRIUNFAR EN LA VIDA.

No hay comentarios: